Se visita el Volcán Irazú, Valle de Orosi y Cartago

Conduciendo a través de la autopista Panamericana Sur, empezaremos el ascenso hacia el Parque Nacional Volcán Irazú. El pintoresco camino nos llevará por tierras fértiles cultivadas con gran variedad de vegetales y hortalizas como la papa, cebolla, zanahoria y remolacha. En la cima del Parque se puede  observar los cráteres principales conocidos como Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya.

La visita a este Parque se caracteriza por caminamos dentro del Volcán apreciando en su cercanía

Este coloso es el Volcán más alto de Costa Rica con 3432 metros (11,000 pies) de altura sobre el nivel del mar, cuya última fase eruptiva comprende el periodo entre 1963 a 1965 con fuertes emanaciones de gas y cenizas que fueron percibidas en todo el país. En un día soleado, tanto el océano Atlántico como el Pacífico podrían ser observados.

Luego de la visita al volcán Irazú, descenderemos hacia la ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica establecida en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, donde se realizará una visita a la Basílica de la Virgen de los Ángeles, patrona de los costarricenses cuya festividad se celebra el 2 de Agosto con peregrinajes desde áreas muy remotas por miles de fieles católicos, tradición que se remonta desde el año 1635.

Rumbo a la provincia de Cartago se podrá apreciar el Valle de Orosi,  con la panorámica del Río Reventazón, la represa de Cachi, donde se genera energía eléctrica.

 

VIAJES INTERNACIONALES
VIAJES INTERNACIONALES
COSTA RICA
COSTA RICA