Atardeceres en Verano que cubren Costa Rica
Atardeceres en Verano que cubren Costa Rica

BIENVENIDOS A COSTA RICA

 

Costa Rica con sus cincuenta y tres mil kilómetros cuadrados, es aproximadamente del mismo tamaño del Estado de West Virginia o apenas una tercera parte del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América.

Nicaragua al norte, Panamá al sur y sus costas bañadas por dos grandes masas de aguas tropicales, al este el Mar Caribe y al oeste el Océano Pacífico.

 

UBICACION GEOGRAFICA


Costa Rica se encuentra únicamente 10 grados al norte de la línea del Ecuador, por lo que ha tenido gran influencia cultural y biológica por su cercanía con el Sur del Continente. Es una tierra tropical, pero ofrece también gran cantidad de microclimas que pueden descender hasta los 0 grados en las partes altas de las montañas, o elevarse hasta los 35 grados centígrados en las zonas bajas y de las costas...

 

CLIMA

 

Enero, febrero, marzo y abril son los mejores meses del año para visitar las playas del Pacífico. Sin embargo las costas del Caribe reciben durante éste período de tiempo la mayor cantidad de lluvia. Siempre llueve en algún lugar de Costa Rica, pero a la vez siempre hay una zona donde no llueve en Costa Rica. El clima no deber ser un factor limitante para planear un viaje alrededor del país. Las temperaturas se mantienen durante todo el año con pocas variaciones.  Costa Rica es un destino turístico que puede ser visitado todo el año.

Costa Rica cuenta con gran diversidad de Volcanes los más visitados son: El Volc{an Arenal que con su imponente forma cónica  recibe al visitante de la Fortuna de San Carlos. El Volcán Poás  en la Provincia de Alajuela y el Volcán Irazú en Provincia de
Volcán Arenal

MONTAÑAS Y VOLCANES

 

Tres cordilleras forman la estructura montañosa de Costa Rica. La Cordillera de Tilarán, la Cordillera Central y la Cordillera de Talamanca. Las tres cordilleras son de origen volcánico, y numerosos cráteres, activos o inactivos pueden ser encontrados a lo largo de estos macizos montañosos.

Las cordilleras juegan un papel muy importante en el rol de los patrones climáticos del país, enfrían las húmedas presiones del Caribe, forman exuberantes bosques tropicales húmedos, bosques tropicales lluviosos y conservan uno de los últimos paramos de la región.

Cordillera de Tilarán o Guanacaste encontramos a los volcanes: Orosi, Miravalles, Rincón de la Vieja y Arenal. Cordillera Central : Poás, Barva, Irazu y Turrialba. El Cerro Chirripó, punto más alto de Costa Rica se encuentra en la Cordillera de Talamanca.

Costa Rica es un país democrático, el cual es admirado por millones de turistas de diferentes latitudes que nos han visitado. Su belleza escénica y sus valores han hecho de este destino un paraíso. COSTA RICA RURAL lo invita a disfrutar de la diversidad de atractivos que encierra esta maravillosa tierra, organizándole un viaje a sus medida.

Asi mismo, su visita a estos lugares ayudará a una mejor calidad de vida para estas personas, que han puesto su esfuerzo en estos proyectos, con miras en un turismo sano y acorde con nuestra identidad.

 

Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Es el área silvestre que recibe la mayor cantidad de turismo nacional e internacional. Cuenta con un importante atractivo que es el bosque tropical muy húmedo donde habitan especies de f
Costa del Pacífico Parque Nacional Manuel Antonio

COSTAS

 

Ambas costas de Costa Rica tienen lugares muy atractivos y playas excepcionales; pero, son tan diferentes como el sol lo es de la luna.

 

En el Pacífico las arenas son más oscuras, las mareas aproximadamente seis veces más altas que las del Mar Caribe o costa Atlántica. En la costa caribeña, las arenas varían desde un gris mediano hasta las brillantes arenas blancas, esto debido a que la mayor cantidad de bancos de coral se encuentran en ésta zona produciendo que las aguas sean más claras. Contrario a las arenas de origen volcánico de la costa pacífica. La vegetación en la costa caribeña es más exuberante.

 

Tanto el Pacífico como el Atlántico ofrecen una gran variedad de deportes acuáticos, siendo la pesca deportiva uno de los principales. Debido a los cortes abruptos en la plataforma marina del Pacífico el tipo de pesca es de especies de mayor tamaño convirtiéndolo en un paraíso para la pesca deportiva. Anualmente se celebran varios torneos internacionales de pesca.

  •  Surfing es otro de los deportes acuáticos muy populares tanto a nivel nacional como internacional.

 Variados hoteles y resorts pueden ser encontrados en ambas costas, ofreciendo al visitante una gran gama de servicios y atracciones.

 

Agricultores de la Provincia de Cartago en Homenaje a la Virgen de los Angeles Patrona de Costa Rica.
Agricultores de la Provincia de Cartago en Homenaje a la Virgen de los Angeles Patrona de Costa Rica.

COSTA RICA Y SU GENTE

 

 

Una de las razonas más importantes para visitar Costa Rica es su gente, no sus montañas, o sus parques nacionales, o lo hoteles de playa. Costa Rica se ha desarrollado como una comunidad prominente en el campo de la agricultura y mantiene un paso firme hacia el crecimiento de su educación y estabilidad política. Esto ha sido la llave para el buen desarrollo de un turismo que busca lugares donde pueda combinar las experiencias con la naturaleza y diversión, pero incorporando actividades culturales a la vez.

Posiblemente su cultura es lo que hace de Costa Rica un país único en la región. Su índice de alfabetismo es superior al de los Estados Unidos. Pero como si esto no fuera suficiente, Costa Rica ha logrado formar un orgullo cultural aún mayor: ha manteniendo la paz por espacio de casi cuatro siglos.



El ejército fue abolido en 1949 y su cuartel general el Castillo de Bellavista fue convertido en el Museo Nacional de Costa Rica.

A través de la agricultura los costarricenses han logrado llevar al país a un grado exitoso de exportaciones y diversificación hacia otros sectores del comercio. La inversión extranjera ha sido fomentada, y empresarios costarricenses han desarrollado una infraestructura hotelera muy variada, manteniendo la estabilidad ambiental.

La actitud del costarricense hacia el visitante hace que el turista se sienta bienvenido. Muchos de los costarricenses hablan más de un idioma, con lo cual sorprenden al turista y haciendo que el intercambio cultural sea aún mayor.

PARQUES NACIONALES

 

Los mejores lugares para experimentar toda la variedad tropical que Costa Rica ofrece son sus parques nacionales, refugios de vida silvestre y sus áreas protegidas.

 

Con su vista hacia el futuro, los gobiernos de Costa Rica han declarado más de un 20% del territorio parque nacional, reserva de vida silvestre o área protegida. Como todas estas áreas han sido creadas con la intención de conservar la mayor diversidad posible, casi todos los diferentes ecosistemas pueden ser encontrados dentro de los límites de estas áreas de conservación.

 

Las áreas protegidas se encuentran en todas las regiones del país; aunque el motivo primordial del viaje a Costa Rica no sea una visita orientada hacia la naturaleza, la visita a alguna de estas áreas puede ser incluida.

Dentro de estas áreas protegidas se encuentran comprendidas gran variedad de atracciones: bellos bosques lluviosos, playas inexploradas, manglares, volcanes activos, bancos de coral, bosques nubosos, ríos cristalinos y aun vestigios de una pequeña ciudad indígena pre-colombina. Algunas de estas áreas son de fácil acceso, con senderos claramente marcados y facilidades para visitantes. Sin embargo, la mayoría de ellos son de difícil acceso, pero ese pequeño esfuerzo adicional para visitar los parques es altamente recompensado por las maravillas del ambiente natural

 


1-Parque Nacional Santa Rosa 2-Parque Nacional Rincón de la Vieja 3- Refugio de Vida Silvestre Ostional 4-Parque Nacional Las Baulas 5-Reserva Absoluta Cabo Blanco 6-Parque Nacional Barra Honda 7-Parque Nacional Palo Verde 8-Reserva Biólogica Negritos, Guayabo, Pájaros 9-Refugio de Vida Silvestre Peñas Blancas 10-Parque Nacional Carara 11-Parque Nacional Manuel Antonio 12-Reserva Biológica Isla del Caño 13-Parque Nacional Corcovado 14-Reserva Biológica Golfito 15-Parque Internacional La Amistad 16-Parque Nacional Chirripó 17-Reserva Biológica Hitoy-Cerere 18-Refugio Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo 19-Parque  Nacional Cahuita 20-Parque Nacional Tortuguero 21-Refugio Vida Silvestre Barra del Colorado 22-Parque Nacional Braulio Carrillo 23- Parque Nacional Volcán Poás 24- Paruqe Nacional Volcán Irazú 25-Monumento Nacional Guayabo 26-Refugio Vida Silvestre Tapantí 27-Parque Nacional Isla del Coco 28-Reserva Monteverde 29-Parque Nacional Volcán Arenal .

 

Costa Rica es un país democrático, el cual es admirado por millones de turistas de diferentes latitudes que nos han visitado. Su belleza escénica y sus valores han hecho de este destino un paraíso. Costa Rica Rural lo invita a disfrutar de la diversidad de atractivos que encierra esta maravillosa tierra, organizándole un viaje a sus medida.

Asi mismo, su visita a estos lugares ayudará a una mejor calidad de vida para estas personas, que han puesto su esfuerzo en estos proyectos, con miras en un turismo sano y acorde con nuestra identidad.

 

Dentro de nuestros paquetes le ofrecemos:

  • Lugares tradicionales con importante valor histórico y cultural.
  • Turismo académico y educativo que lo llevará a conocer nuestra biodiversidad.
  • Sitios de descanso con las comodidades propias del turismo moderno.
  • Y sobre un todo un turismo rural comunitario muy propio de nuestros valores culturales.

Para una mejor atención por favor escribanos.

VIAJES INTERNACIONALES
VIAJES INTERNACIONALES
COSTA RICA
COSTA RICA